Inicio / TECNOLOGIA / WhatsApp: pagar y enviar dinero por el mensajero ya es posible

WhatsApp: pagar y enviar dinero por el mensajero ya es posible

El servicio está activo en Brasil, México y el Reino Unido. Para qué sirve y cómo funciona.

WhatsApp amplía su servicio de pagos y podría llegar a la Argentina.

La forma de generar dinero en WhatsApp no serían las publicidades, como muchos temían, sino los pagos móviles. El servicio de mensajería, propiedad de Facebook, competirá en el mercado contra otros tanques como Google, Apple y Samsung.

¿Cómo ganarán dinero? Como ya explicamos en esta nota, las empresas reciben un pequeño porcentaje de cada compra. Un ejemplo: por cada compra que se realiza a través de Apple Pay la empresa recibe 15 centavos cada 100 dólares. Parece poco, pero promediaron 11 millones de transacciones cada día.

Los pagos en WhatsApp están disponibles en India -país donde se realizaron las pruebas iniciales de esta función-, Brasil, México y Reino Unido y, según informó WABetaInfo, también llegarán a España, “en un futuro”. ¿La Argentina? Todavía no está confirmado, pero se espera que eventualmente se extienda al resto del mundo.

El servicio está integrado en la aplicación de mensajería, de tal forma que también sirve para que un usuario pueda mandarle dinero a otro, y viceversa, para lo que se necesita enlazar una cuenta bancaria.

Según un reporte de Economic Times, recientemente en una conferencia telefónica, el CEO de Facebook habló del plan de convertir a sus mensajeros en plataformas que permitan conectar a usuarios con empresas privadas y, en ese marco, habló de los pagos móviles.

“Hemos estado trabajando en WhatsApp Payments, que permite enviar dinero tan rápido y fácil como una foto”, dijo Zuckerberg. “Estoy realmente entusiasmado con esto, espero que comience a implementarse en varios países y que avancemos mucho en los próximos seis meses”, añadió sobre un mecanismo que ya probaron en 2018 en La India, entre cerca de 1 millón de usuarios.

“Sabemos que eso será grande cuando lleguemos al lanzamiento”, comentó con entusiasmo. Cabe señalar que WhatsApp Pay aún no tiene licencia completa en el mercado indio y que funciona en modo de prueba.

Compruebe también

Satélites que lanzan espuma, el “pegajoso” plan de una empresa rusa para limpiar la basura espacial

El proyecto de StartRocket inicia su camino en una plataforma de financiamiento colectivo en busca …

Descubren 400 vulnerabilidades en chips de celulares

Las fallas afectan a dispositivos Android, pero los cibercriminales necesitan que las posibles víctimas descarguen …

Dejanos tu comentario