Inicio / TECNOLOGIA / WhatsApp añade 4 funciones nuevas para los estados: más privacidad y reacciones

WhatsApp añade 4 funciones nuevas para los estados: más privacidad y reacciones

Una opción es crear grupos de contactos para que vean ciertas publicaciones en la app de Meta

WhatsApp añade 4 funciones nuevas para los estados: más privacidad y reaccionesLa actualización de estas publicaciones en la plataforma de Meta ya fue lanzada al público y estaría disponible para todos en los siguientes días.

WhatApp lanzó un paquete de actualizaciones para su versión global que permite a los usuarios explorar distintas formas de visualizar los estados que publiquen sus contactos, de modo que se puedan conectar de forma más adecuada con amigos o familiares en la aplicación.

Además, los usuarios podrán controlar qué contactos pueden ver sus estados para darles mayor privacidad a sus publicaciones y brindar mayor seguridad a las personas sobre qué contenidos desean mostrar.

En esta configuración los usuarios pueden seleccionar una de tres opciones: compartir los estados con todos los contactos, hacerlo con todos excepto con un número específico de ellos o en el último de los casos con ningún contacto salvo unas personas seleccionadas.

Estados de voz en WhatsApp

Este tipo de publicaciones, que son similares a las que se presentan en otras aplicaciones desarrolladas por Meta como Instagram y Facebook, se mantienen públicas por un periodo máximo de 24 horas antes de ser eliminada de manera automática y en la que se puede compartir fotos, videos, GIFs y texto. Sin embargo la plataforma desarrolló una característica que permitiría que los usuarios puedan compartir clips de voz a modo de estado.

Actualizaciones de WhatsApp para la visualización de estados.

La actualización consiste en un nuevo botón con forma de micrófono a la pantalla sección de estados en la parte inferior derecha; y la aparición de un mini reproductor de voz (similar a la burbuja de conversación en un chat) en la parte central de la pantalla, una vez que se haya grabado el estado.

Los estados de voz no tienen diferencias respecto a sus versiones de texto: pueden eliminarse antes de publicarse si es que el usuario no está cómodo con el resultado, se eliminan automáticamente luego de 24 horas de publicación y pueden borrarse antes de tiempo.

Reacciones a los estados de WhatsApp

Al igual que se hace en Instagram, esta actualización de las funciones de las historias de la aplicación de mensajería permite que los contactos que pueden ver los estados de una persona puedan reaccionar a ella con emojis predefinidos.

Esta característica no presenta una interacción diferente de los usuarios con la pantalla del dispositivo pues solo deberán deslizar un dedo hacia arriba para que aparezcan los emojis de reacción que pueden ser rostros con corazones, riéndose, soprendidos, tristes, oraciones, aplausos, fuegos artificiales y “100″.

Además, los usuarios también podrán enviar mensajes de voz como reacción pues se permitirá el acceso a esta función, además de al teclado, por lo que los emojis de reacción no se limitará a la selección de 8 realizada por la plataforma.

emojis.

Los stickers personalizados también pueden ser utilizados para responder directamente a las historias.

Anillo de estado en las fotos de perfil

Al igual que las historias de Instagram y de Facebook se muestran en una sección aparte dentro de estas aplicaciones y que presentan un anillo de color brillante alrededor de la foto de perfil para indicar la publicación de un nuevo estado, WhatsApp hará lo mismo en esta nueva actualización.

Si bien no se habilitará una sección adicional que no se encuentre presente en la actualidad dentro de la plataforma, esta característica sí permitirá que las personas puedan identificar qué contactos han publicado nuevos estados sin necesidad de ingresar a la pestaña dedicada a ellos en la aplicación.

Vista previa de enlaces en los estados

Debido a que los links en su formato de texto en las publicaciones de estados en WhatsApp no son estéticos, además de poco seguros en ocasiones, la aplicación de Meta incluirá dentro de su lista de características la visualización previa del contenido de estos enlaces (largos y cortos) de forma que las personas puedan saber a qué sitio web redirigen incluso antes de hacer clic o pulsar sobre ellos.

Esta medida se toma no solo para aumentar el nivel estético de este tipo de publicaciones sino también para proteger a los usuarios de la plataforma de posibles casos de phishing y de otros ciberataques.

Las actualizaciones ya se han lanzado al público en general, así que los usuarios interesados en instalarlas deberán estar pendientes a la siguiente actualización disponible de la aplicación que se publique en Play Store o App Store.

Compruebe también

Engañan a ChatGPT con un truco básico para que revele información privada

Engañan a ChatGPT con un truco básico para que revele información privada

Investigadores lograron que el chatbot deje al descubierto direcciones de correo, números telefónicos, fragmentos de …

Una extraña falla en Google Drive aniquila tus archivos

Una extraña falla en Google Drive aniquila tus archivos

Usuarios de la plataforma de almacenamiento en la nube reportan una grave falla, que la …

Dejanos tu comentario