Inicio / TECNOLOGIA / TikTok: Microsoft se bajó de las negociaciones y Oracle pica en punta para comprar la app china en EEUU

TikTok: Microsoft se bajó de las negociaciones y Oracle pica en punta para comprar la app china en EEUU

La operación se anunciaría en las próximas horas y no sería una venta directa. La empresa de software operaría como un “socio tecnológico de confianza”.

La novela de TikTok en EEUU llegaría a su fin: en breve se anunciaría entre ByteDance y Oracle.

La continuidad de TikTok en Estados Unidos, tildada en aquel país como un riesgo para la seguridad nacional, sería confirmada en las próximas horas gracias a un acuerdo entre ByteDance, la empresa china que gestiona la app de videos breves, con la firma californiana Oracle. El acuerdo se concretaría a pesar de la negativa del gobierno chino, que según un reporte publicado por la agencia de noticias Reuters prefiere que la aplicación sea prohibida por Donald Trump a que sea absorbida por una compañía de aquel país.

El camino queda allanado para Oracle luego de que Microsoft anuncie oficialmente que se baja de las negociaciones, que lo tenían como uno los principales postores. Según informaron, ByteDance rechazó su oferta para comprar las operaciones de la red social en Estados Unidos. Anteriormente, la cuna de Windows había confirmado su intención de adquirir los activos de la plataforma en aquel mercado, además de la participación de la herramienta asiática en Canadá, Nueva Zelanda y Australia.

“Confiamos en que nuestra propuesta hubiera sido buena para los usuarios de TikTok, al tiempo que protegía los intereses de seguridad nacional”, señalaron desde Microsoft en un comunicado. “Para hacer esto, planeábamos realizar cambios significativos para garantizar que el servicio cumpliera con los más altos estándares de seguridad, privacidad, seguridad en línea y lucha contra la desinformación, y dejamos estos principios claros en nuestra declaración de agosto. Esperamos ver cómo evoluciona el servicio en estas importantes áreas”, añadieron.

El anuncio se conoce después de un informe publicado el fin de semana en China Morning Post que, en línea con la mencionada intención del gobierno chino, indicaba que ByteDance no estaba dispuesto a vender su algoritmo a un postor estadounidense. En ese marco, el comprador debería volver a escribir desde cero el código que opera detrás de la aplicación.

Oracle pica en punta

Se esperan definiciones en las próximas horas, considerando que Donald Trump estableció como fecha límite el 15 de septiembre para que se concrete la operación. The Wall Street Journal señala que ByteDance y Oracle anunciarían el acuerdo, que no sería una venta directa. En ese sentido, se indica que la compañía de software operaría como el “socio tecnológico de confianza de TikTok en Estados Unidos”.

Aquella firma fundada en 1977 en California, cuenta con el apoyo del presidente estadounidense. Hace algunas semanas el republicano dijo que “Oracle es una gran empresa y su dueño es una persona fabulosa”. En ese orden, Trump señaló que la firma “ciertamente es alguien que podría hacerse cargo”.

Tal como contamos cuando se conoció la participación de Oracle en las negociaciones con ByteDance, son conocidos los lazos de esa compañía con la Casa Blanca. El mayor accionista de la empresa, además de cofundador de la misma, Larry Ellison, realizó este año una campaña para recaudar fondos para la campaña presidencial de Trump, de cara a las elecciones de noviembre. Además, el consejero delegado de Oracle, Safra Catz, fue parte del comité ejecutivo del mandatario en 2016.

Compruebe también

¿Cómo hacer encuestas vía WhatsApp?

Ahora podés utilizar esta herramienta con tus contactos y grupos desde la aplicación de mensajería …

Wikipedia tendrá un rediseño por primera vez en diez años

La enciclopedia online cambia su aspecto y sumará nuevas lenguas. En la actualidad tiene 53 …

Dejanos tu comentario