Inicio / POLITICA / Se reunió la Mesa Nacional del Frente de Todos: quiénes estuvieron y todos los detalles

Se reunió la Mesa Nacional del Frente de Todos: quiénes estuvieron y todos los detalles

La sede del PJ nacional del barrio porteño de Balvanera fue el epicentro de la cumbre del FdT que contó con 33 participantes.

Se reunió la Mesa Nacional del Frente de Todos: quiénes estuvieron y todos los detalles

Los distintas corrientes que componen el Frente de Todos (FdT) concretaron este jueves la primera reunión de una «mesa política» convocada por el presidente Alberto Fernández, quien a su vez es titular del PJ, para definir la estrategia electoral de la coalición oficialista y acordar reglas internas de participación en las PASO previstas para agosto.

La sede del PJ nacional del barrio porteño de Balvanera -Matheu 130- fue el epicentro de la cumbre del FdT que se espera oficie de puntapié inicial para comenzar a definir la estrategia, el reglamento interno y el programa con las propuestas para un próximo Gobierno.

Al ingresar al cónclave, Pablo Moyano, secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, consideró «productiva» la puesta en marcha de la mesa y manifestó su deseo de que haya un «candidato o candidata de consenso» en los comicios de octubre.

«No podemos permitir que nos gobierne un (Javier) Milei, (Patricia) Bullrich o (Mauricio) Macri, que vienen por los derechos de los trabajadores», sostuvo Moyano al ingresar a la reunión convocada por el presidente Alberto Fernández en la sede del PJ de la calle Matheu 130.

El referente sindical destacó la iniciativa al advertir: «Es lo que veníamos reclamando y es importante que participemos todos»

El encuentro comenzó pasadas las 19 horas y se extendió por más de 5 horas. La coalición gobernante publicará un documento con su comunicado sobre la reunión.

Quiénes estuvieron en la primera reunión de la Mesa Nacional del Frente de Todos

Desde la convocatoria realizada por Twitter el pasado domingo 5, el Presidente avanzó con varias reuniones con gobernadores peronistas; intendentes bonaerenses; el ministro de Economía y referente del Frente Renovador, Sergio Massa; el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, representante en esa conversación del sector de la vicepresidenta Cristina Kirchner, y con el secretario adjunto de Camioneros y triunviro de la CGT Pablo Moyano; para acercar posiciones y dialogar sobre el futuro del FdT.

Por el kirchnerismo, el único confirmado era Wado De Pedro, mientras que la vicepresidenta y el diputado y jefe del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, habían adelantado que no asistirán al encuentro. Sin embargo, el funcionario llegó acompañado del hijo de la ex mandataria.

De la reunión, que contó con 33 asistentes a razón de cinco por cada uno de los sectores que componen el FdT, participaron también el ministro de Economía, Sergio Massa, y el referente de La Cámpora y presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner.

El mandatario ingresó a las 19.45 acompañado por el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; el canciller Santiago Cafiero; y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

Sorprendió la asistencia de Máximo Kirchner porque su participación no estaba prevista y además coincidía con su cumpleaños.

Además de los mencionados, completaron la lista de 33 asistentes el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, y por el sector cercano al Presidente asistieron Agustín Rossi, Juan Manuel Olmos, Santiago Cafiero, Chino Navarro y Julio Vitobello.

Por el kirchnerismo participaron Andrés Larroque y Anabel Fernández Sagasti, mientras que por el Frente Renovador de Massa se sentaron a la mesa Malena Galmarini , Cecilia Moreau, Diego Giuliano, Rubén Eslaiman y Juan Andreotti.

Por los gobernadores se sumaron Axel Kicillof (Buenos Aires), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Jorge Capitanich (Chaco) y Mariano Arcioni (Chubut).

En representación de los intendentes asistieron Mario Secco, Fernando Espinoza y Mayra Mendoza, por la Tercera Sección electoral del conurbano bonaerense, y Alberto Descalzo, Mariel Fernández y Lucas Ghi por la Primera Sección.

Entre los sindicalistas asistieron los cotitulares de la CGT Héctor Daer y Pablo Moyano, y por el sindicalismo cercano a la vicepresidenta Cristina Fernández fueron de la partida Hugo Yasky, Sergio Palazzo y Abel Furlán.

Uno por uno, todos los participantes

Alberto Fernández
Eduardo «Wado» de Pedro
Sergio Massa
Agustín Rossi
Juan Manuel Olmos
Santiago Cafiero
Victoria Tolosa Paz
Chino Navarro
Julio Vitobello
Máximo Kirchner
Andrés Larroque
Anabel Fernández Sagasti
Malena Galmarini
Cecilia Moreau
Diego Giuliano
Rubén Eslaiman
Juan Andreotti
Axel Kicillof (Buenos Aires)
Gerardo Zamora (Santiago del Estero)
Gustavo Bordet (Entre Ríos)
Jorge Capitanich (Chaco)
Mariano Arcioni (Chubut)
Mario Secco
Fernando Espinoza
Mayra Mendoza
Alberto Descalzo
Mariel Fernández
Lucas Ghi
Héctor Daer
Pablo Moyano
Hugo Yasky
Sergio Palazzo
Abel Furlán.

Compruebe también

Javier Milei ya se ataja con la inflación de junio pero culpa al Congreso

Javier Milei ya se ataja con la inflación de junio pero culpa al Congreso

En una entrevista en la que confirmó la incorporación de Federico Sturzenegger, el libertario volvió …

La respuesta de Daniel Scioli a quienes buscan echarlo del PJ: «Peronista y libertario»

La respuesta de Daniel Scioli a quienes buscan echarlo del PJ: «Peronista y libertario»

El secretario de Turismo, Deportes y Ambiente apuntó contra la senadora Juliana Di Tullio, sin …

Dejanos tu comentario