Inicio / DEPORTES / Se retiró Javier Mascherano: cifras y récords de una carrera plagada de títulos

Se retiró Javier Mascherano: cifras y récords de una carrera plagada de títulos

El volante central, histórico de la Selección argentina, anunció este domingo que le pone punto final a su carrera.

Se retiró Javier Mascherano: cifras y récords de una carrera plagada de títulos

A sus 36 años y tras poco más de 17 de competencia, Javier Mascherano anunció este domingo, luego de la derrota de su Estudiantes ante Argentinos por la Copa de la Liga, que se retira del fútbol profesional.

Surgido de las inferiores de River, el “Jefecito” brilló y fue clave en cada uno de los equipos en los que jugó, en especial en el Barcelona multicampeón, y ni hablar de la Selección argentina que fue subcampeona del mundo en 2014.

Justamente en el equipo nacional es donde se dio su debut profesional, registrando toda una curiosidad: Marcelo Bielsa le dio minutos en 2003 antes que debutara en River. Y no tardó en ser un indiscutido con cada entrenador que le tocó jugar, desde el “Loco” hasta Jorge Sampaoli, pasando por José Pékerman, Alfio Basile, Sergio Batista, Diego Maradona, Alejandro Sabella, Gerardo Martino y Edgardo Bauza.

Mascherano tiene el récord de presencias en la Selección (147), donde participó en cuatro mundiales (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018), y fue subcampeón de las Copa América 2004, 2007, 2015 y 2016.

Además, el “Jefecito” es el único futbolista argentino de la historia en lograr dos medallas de oro en Juegos Olímpicos (2004 y 2008). Marcó 5 goles durante toda su trayectoria (contando las selecciones juveniles).

En River, el volante central debutó en 2003. Jugó apenas 72 partidos, marcó un gol y sumó un título local, antes de ser transferido al Corinthians, donde también fue campeón en una ocasión. En el 2006 jugó algunos partidos en el West Ham de Inglaterra, y después pasó al Liverpool.

Con Messi a su lado, el rosarino consiguió 17 títulos en el club culé

Su mejor momento a nivel clubes llegó en Barcelona: estuvo entre 2010 y 2018, en los que ganó cinco ligas, cinco Copa del Rey, tres Supercopa de España, dos Champions League, dos Mundial de Clubes y dos Supercopa de Europa. Un solo gol en más de 300 partidos.

Antes de su regreso a la Argentina para jugar sus últimos partidos en Estudiantes, Javier Mascherano estuvo un año en el Hebei China Fortune de China.

“Masche” deja atrás una carrera plagada de éxitos, y ahora resta saber si continuará o no ligado al fútbol. ¿Se viene un “Jefecito” entrenador?

Compruebe también

La muerte de Diego Maradona | La declaración del enfermero que lo revisó el miércoles por la mañana

La muerte de Diego Maradona | La declaración del enfermero que lo revisó el miércoles por la mañana

Hay contradicciones en los testimonios de las personas que atendieron la salud del Diez, que …

El emotivo homenaje del plantel de Boca por la muerte de Maradona

El emotivo homenaje del plantel de Boca por la muerte de Maradona

Los jugadores y el cuerpo técnico del Xeneize realizaron un conmovedor minuto de silencio antes …

Dejanos tu comentario