Durante la conferencia en Houston, el Presidente fue consultado sobre la posibilidad de que las elecciones primarias sean suspendidas, como reclaman los gobernadores oficialistas, y respondió que «es un debate abierto» pero que tiene «otros problemas».
El presidente Alberto Fernández sostuvo que la posible suspensión de las PASO el año próximo es un «debate que está abierto», pero aclaró que en estos momentos está preocupado por «otros problemas».
«No estoy pensando ni en las PASO, ni en reelecciones, ni en cuál es la coyuntura política y personal, ni de mi espacio político. Estoy pensando en cómo sacar adelante los problemas que tenemos, y que son muchos y todos los días se agravan, porque el mundo cada día está más difícil», se explayó el mandatario al dialogar con los medios que siguieron a la comitiva argentina en estados Unidos.
Fernández sostuvo además que «no tiene mucho más para agregar» a lo que dijo el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, al plantear que es un «debate que se ha abierto» pero que hay que ver «cómo evoluciona».
«La verdad es que yo tengo otras prioridades hoy en día», insistió.
Kicillof había considerado ayer, durante una conferencia de prensa, que la posible suspensión de las PASO «es un debate que se está dando y hay que escucharlo en detalle».