Así lo confirmó el propio tenista tras perder la final del torneo de Belgrado y asegurar que no se trataba de Covid.
Novak Djokovic perdió ayer la final del ATP de Bragado ante el ruso Andrey Rublev y preocupó a los seguidores del tenis tras mostrarse muy cansado durante el último set.
“No se trata de coronavirus, no quiero dar más detalles, pero es algo que me afecta al metabolismo”, confirmó en la rueda de prensa posterior al partido.
El número 1 del mundo perdió con Andrey Rublev (N° 8 del mundo) por 6-2, 7-6 y 6-0 en el último set de partido de tenis con el que buscaba su primer título en una temporada hasta el momento con escaso protagonismo por su decisión de no vacunarse contra el Covid-19, lo que le impidió participar de los principales torneos.
“Es preocupante tener esa sensación en la cancha. No me sentí cansado hasta el final del segundo set. El juego 5-4 fue un juego largo y fue entonces cuando comencé a no sentirme bien. También me pasó en Montecarlo”, agregó respecto de su salud.
“Creo que está relacionado con la enfermedad que he pasado, que fue algo duro físicamente y también en salud”, concluyó.
Djokovic, que llegaba de ser eliminado en la ronda inicial del Masters 1000 de Montecarlo, se midió por primera vez en el año con un jugador «top ten», en el marco de un certamen de rango menor (ATP 250), al que acudió con la intención de relanzar su campaña.
Sin embargo, «Nole» no pudo coronarse esta vez en su ciudad natal, Belgrado, como sí lo hizo en 2009 y 2011, aunque logró imponerse en tres partidos durante la misma semana, algo que no sucedía desde el año pasado.
El número 1 del mundo le ganó primero a sus compatriotas Lazlo Djere (50) y Miomir Kecmanovic (38), y después al ruso Karen Khachanov (26).
En lo trascurrido de 2022, el serbio jugó apenas ocho partidos, con un balance de cinco triunfos y tres derrotas, una estadística que intenta mejorar de cara a Roland Garros, previsto en París del 22 de mayor al 5 de junio.