Una mujer de 35 años era buscada desde el viernes 30 de octubre y finalmente su cuerpo sin vida fue hallado en un descampado. Un sujeto de 29 años confesó el crimen.
El cuerpo de Marisol Bustos, la mujer santiagueña que había desaparecido hace una semana, fue hallado este sábado en un descampado de Circunvalación y Lavalle, en el oeste de la capital provincial, y reconocido por su familia. Había sido asesinada.
Por el crimen está detenido Andrés Juárez, de 29 años, quien habría confesado el crimen con macabros detalles: según su relato, mantuvo cautiva a la joven de 35 años durante varios días hasta que la mató asfixiándola, luego intentó quemar su cuerpo y finalmente la enterró.
La nueva víctima de un femicidio en la Argentina era buscada por su familia, allegados y Policía de Santiago del Estero desde el viernes 30 de octubre, cuando salió de su casa en el barrio Bosco II a bordo de una bicicleta y nunca más se la volvió a ver con vida.
Fuentes de la investigación indican que la víctima mantendría un «vínculo» con el femicida, en cuyo domicilio se lograron incautar elementos que confirmarían fehacientemente su confesión y la concreción del femicidio. Sin embargo, allegados a la víctima negaron esa vinculación. Marisol estaba en pareja y tenía cuatro hijos.
El caso está a cargo de las fiscales Judith Díaz y Silvina Paz, y de la División Búsqueda de Personas a cargo del oficial Donato González, que continuaban con la investigación del terrible hecho.