Inicio / DEPORTES / Manchester City vs Chelsea por la final de la Champions League

Manchester City vs Chelsea por la final de la Champions League

El partido más esperado de la competencia más importante de Europa se jugará en el Estadio do Dragão, en Oporto, Portugal.

Manchester City vs Chelsea por la final de la Champions League

El partido por la final de la Champions League entre Manchester City y Chelsea tendrá lugar este sábado en el estadio do Dragão en Oporto, Portugal. En medio de la pandemia, el encuentro contará con hinchas de ambos equipos y hay gran expectativa.

Dónde ver Manchester City vs Chelsea

Fecha: sábado 29 de mayo
Horario: 16:00 (hora Argentina)
Estadio: Estadio do Dragão de Portugal
Dónde ver: ESPN / ESPN 2 / Fox Sports / Fox Sports 2
Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (España)

Posibles formaciones de Manchester City y Chelsea

MANCHESTER CITY: Ederson; Walker, Stones, Ruben Dias, Zinchenko; De Bruyne, Rodri o Fernandinho, Gundogan; Mahrez, Bernardo Silva o Jesús y Foden.
CHELSEA: Mendy; Christensen, Thiago Silva, Rudiger; Azpilicueta, Kanté, Jorginho, Chilwell o Alonso; Pulisic o Havertz y Mount; Werner.

Datos curiosos de la final de la Champions League

¿Por qué se cambio la sede de la final de la Champions?

El Estadio do Dragão de Oporto será la sede de la final de la Liga de Campeones de la UEFA, que se juega este 29 de mayo entre Manchester City y Chelsea, en lugar de Estambul, como estaba previsto.

La UEFA, funcionarios del gobierno británico y la Asociación de Fútbol inglesa se reunieron hace pocas semanas para discutir el cambio de sede de la final debido a que el máximo organismo del fútbol europeo decidió cambiar la sede porque Turquía fue incluida en la lista roja de viajes desde Inglaterra en el marco de la pandemia de coronavirus, lo que significa que los hinchas británicos no iba a poder viajar.

En cambio, Portugal está en la lista verde, por lo que los aficionados podrían asistir.

El organismo rector del fútbol europeo consideró que en Portugal va a ser más fácil conseguir el acceso de los patrocinadores y los medios de comunicación, que tendrían que ser compensados si no pudieran asistir al partido.

Los viajeros de Inglaterra a los países de la lista verde deben seguir las normas antes de partir, pero no tienen que pasar la cuarentena a su regreso.

La final de la Champions League, con público
La UEFA permitió la asistencia de hinchas de ambas parcialidades en el estadio do Dragão . Habrá 6 mil de cada equipo – 12 mil en total – sumado a 4.500 simpatizantes neutrales.

El estadio do Dragão de Portugal tiene una capacidad para 50 mil espectadores y solo tendrá habilitado el 33% de su aforo en el marco de los protocolos por la pandemia de coronavirus.

Los hinchas ingleses podrán permanecer solo 24 horas en Oporto y solo podrán ingresar al país con un PCR negativo.

¿Cómo llegan los equipos a la final de la Champions?
El último fin de semana finalizó la Premier League. El Manchester City – con la despedida del Kun Agüero – goleó al Everton y celebró el título conseguido de local. Es el tercero en los últimos cinco años bajo la dirección técnica de Pep Guardiola.

El Chelsea, por su parte, perdió 2-1 con el Aston Villa y terminó cuarto en la tabla, lo que le dio la clasificación a la próxima edición de la Champions.

Tercera final entre clubes ingleses
En la historia de la Champions League, dos equipos de Inglaterra se cruzaron en una final por primera vez en el torneo de 2007/08 donde el Chelsea cayó por penales ante el Manchester United.

La segunda vez se dio en la temporada 2018/19 cuando el Liverpool venció 2-0 al Tottenham Hotspur.

Compruebe también

Lanús vs River por la Liga Profesional de Fútbol: resultado

Lanús vs River por la Liga Profesional de Fútbol: resultado

Con un gol de Bruno Zuculini y dos de Nicolás De la Cruz, River venció …

Tokio 2020: el argentino Torres accede a semifinales tras finalizar cuarto en su serie en ciclismo BMX

Tokio 2020: el argentino Torres accede a semifinales tras finalizar cuarto en su serie en ciclismo BMX

El argentino Exequiel Torres se clasificó anoche a una de las semifinales de las carreras …

Dejanos tu comentario