El astro argentino llegó a los 467 goles en la Liga española y sigue batiendo marcas en cada partido que juega con el Barcelona.
A medida de que pasan los partidos del Barcelona, Lionel Messi va rompiendo marcas de todo tipo. En está oportunidad, igualó otro récord que pertenecía a Pelé al alcanzar 467 goles en la Liga española, una cifra que el astro del Santos había registrado en el fútbol brasileño.
Con sus dos goles en la victoria del domingo contra Real Sociedad (6-1) como visitante en Anoeta, Barcelona informó hoy de otro récord para el crack argentino. Messi llegó a los 467 goles en la Liga española e igualó la marca de Pelé lograda en el fútbol brasileño.
En diciembre del año pasado, el rosarino había dejado atrás otra marca histórica del brasileño Pelé cuando llegó a los 644 goles en un mismo club que borraron del primer lugar los 643 con la camiseta de Santos que logró el tricampeón mundial con el seleccionado de su país.
Además, si se tienen en cuenta las principales ligas europeas, Messi supera ampliamente los registros de sus competidores y se afirma como el máximo goleador histórico.
Con los 467 tantos que alcanzó el domingo, el capitán «Culé» se aleja de las marcas de Gerd Müller, máximo goleador del fútbol alemán con 365 goles; de Jimmy Greaves, de Inglaterra con 357; del argentino Delio Onnis, en Francia (299); y del italiano Silvio Piola (274).
Con su presencia como titular en el partido contra Real Sociedad, Messi también había pasado a Xavi Hernández como el jugador con más presencias con la camiseta de Barcelona (768) y con el doblete que marcó llegó a los 700 goles, si se tienen en cuenta los 37 que hizo en amistosos.