Este lunes se conocieron los emparejamientos de cara al nuevo certamen local, que tendrá un «clásico interzonal» por jornada.
A dos semanas de que vuelva a rodar la pelota en el fútbol argentino, este lunes se conoció que la Copa Maradona deberá cambiar su nombre y que el próximo certamen local organizado por la Liga Profesional de Fútbol tendrá “clásicos interzonales” en cada fecha.
El torneo, que seguramente volverá a llamarse Copa de la Liga Profesional de Fútbol, contará con 26 equipos (los 24 de la Copa Maradona más los ascendidos Sarmiento de Junín y Platense), divididos en dos zonas de 13 equipos. Serán 13 fechas, con un clásico interzonal por jornada.
De cara al sorteo agendado para este miércoles 3 de febrero, los emparejamientos serán los siguientes:
Boca – River
Independiente – Racing
San Lorenzo – Huracán
Rosario Central – Newell’s
Estudiantes – Gimnasia
Unión – Colón
Lanús – Banfield
Vélez – Argentinos
Defensa y Justicia – Arsenal
Atlético Tucumán – Talleres
Patronato – Central Córdoba (SdE)
Godoy Cruz – Aldosivi
Sarmiento de Junín – Platense
Curiosamente, pese a haber retornado a la Primera División después de 22 años, Platense no se verá las caras con Argentinos Juniors. Esto se debe a que se respetaron los copones del último sorteo para definir los emparejamientos.
Luego de las 13 fechas de la fase de grupos, los cuatro primeros de cada zona se medirán, en cruces a partido único y en cancha neutral, en un playoffs por el título que se definirá en la final prevista para el 30 de mayo.