El funcionario del gobierno de Estados Unidos había amenazado y tratado con términos misóginos a una periodista que preparaba una nota sobre él.
El subsecretario de Prensa de la Casa Blanca, Tyler Ducklo, se convirtió en la primera baja del flamante gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al presentar la renuncia después de haber amenazado y tratado con términos sexistas a una periodista.
Ducklo, de 32 años, había sido sancionado el viernes pasado con una semana de suspensión sin goce de haberes, tras haber amenazado a Tara Palmeri, periodista del diario digital Político que estaba preparando un informe sobre la relación entre el ahora ex funcionario y otra cronista.
“Te destruiré”, dijo Ducklo a Palmeri, además de proferirle expresiones ofensivas y misóginas, y acusarla de actuar por celos, según consignaron este domingo distintos medios internacionales.
“Su comportamiento fue totalmente inaceptable, no respeta nuestros estándares ni los del presidente”, explicó la jefa de Ducklo, la vocera presidencial Jen Psaki, al informar sobre la suspensión al subsecretario.
Tras algunas críticas que consideraron leve la sanción, Ducklo presentó ayer su renuncia, en una decisión que fue adoptada “con el apoyo” del jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain, según Psaki.
“Estamos comprometidos a esforzarnos todos los días para cumplir los estándares establecidos por el presidente en materia de tratar a los otros con dignidad y respeto a través de nuestras palabras y nuestras acciones”, subrayó la vocera.
El 20 de enero pasado, al asumir la Presidencia, Joe Biden advirtió que no toleraría faltas de respeto en el trato del personal de su gobierno.
“Si trabajás conmigo y escucho que tratás a un colega con desprecio o hablás lo suficiente con alguien, te despediré al instante; no hay peros”, previno entonces el mandatario.