Inicio / DEPORTES / El refuerzo que busca incorporar Boca en reemplazo de Salvio

El refuerzo que busca incorporar Boca en reemplazo de Salvio

La dirigencia «Xeneize» busca cerrar un jugador ecuatoriano para poder disputar las próximas competencias.

El refuerzo que busca incorporar Boca en reemplazo de Salvio

La secretaría de fútbol de Boca está en la búsqueda de un delantero para reemplazar al lesionado Eduardo Salvio y tiene tiempo hasta el viernes próximo para incorporarlo. Al club de la Ribera le ofrecieron en las últimas horas al punta ecuatoriano Michael Estrada, de 24 años, quien juega en el Toluca de México y en la selección de su país; y un extremo paraguayo que también juega fuera de su país pero de quien no se conoció su nombre.

El centrodelantero ecuatoriano es un nueve de área que mide 1,87 y que en la temporada pasada fue pretendido por el Villarreal de España. Uno de los dos, si finalmente Boca llega a un acuerdo en las negociaciones, sería el reemplazante del «Toto» Salvio, quien fue intervenido hace diez días de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

Por ese tema, la dirigencia boquense elevó un pedido formal ante la FIFA, a través de la AFA, y le fue otorgado un TMS (sistema de aperturas de ventanas de transferencia) que vencerá el 19 de marzo.

Estrada nació en Guayaquil en abril de 1996 y surgió de las inferiores del Sport Patria, debutó en primera con la camiseta de Macará, que primero lo cedió a El Nacional y luego lo vendió a Independiente del Valle. A comienzos de 2020 fue transferido al Toluca de México. Su buen rendimiento en el fútbol mexicano llamó la atención de algunos clubes europeos: Villarreal lo tuvo en el radar, aunque finalmente terminó bajándose de la negociación.

En el último tiempo, el jugador se convirtió en una fija en la Selección de Ecuador, dirigida por Gustavo Alfaro y en lo que va de las Eliminatorias convirtió tres goles: dos ante Uruguay en la segunda fecha y uno ante Colombia en la cuarta jornada.

Compruebe también

La emocionante despedida de Maxi Rodríguez

La emocionante despedida de Maxi Rodríguez

El ídolo de Newell’s, de 40 años, se emocionó hasta las lágrimas al ser reemplazado …

Fórmula 1: Hamilton ganó en Arabia Saudita, alcanzó en puntos a Verstappen y llegan igualados a la última fecha del próximo domingo

Fórmula 1: Hamilton ganó en Arabia Saudita, alcanzó en puntos a Verstappen y llegan igualados a la última fecha del próximo domingo

El piloto británico se quedó con una carrera repleta de emociones y mantiene vivo el …

Dejanos tu comentario