Inicio / POLICIALES / El misterio que reveló el rescate de un ex Los Fabulosos Cadillacs y un náufrago

El misterio que reveló el rescate de un ex Los Fabulosos Cadillacs y un náufrago

Entre los dos rescatados por Prefectura aparece «Naco Goldfinger», uno de los fundadores de Los Fabulosos Cadillacs. Se investigan los vínculos entre los náufragos, el muerto y la droga.

El misterio que reveló el rescate de un ex Los Fabulosos Cadillacs y un náufrago

Un hombre fue encontrado muerto en aguas del Río de la Plata luego del hallazgo de un bolso flotando con 37 kilos de cocaína y la aparición de dos hombres flotando y pidiendo auxilio frente a las costas de la localidad bonaerense de Ensenada.

Según informaron fuentes judiciales y de la Prefectura Naval Argentina, uno de los hombres que fue rescatado –que está internado en calidad de detenido– es el ex saxofonista de Los Fabulosos Cadillacs, Ignacio Pardo, alias “Naco Goldfinger”.

El ex músico había estado preso en una causa por robo y por planear el asesinato de un fiscal y había sido beneficiado con una libertad asistida el 30 de junio del año pasado, en plena pandemia por el coronavirus.

Todo comenzó cerca de las 6.40 de este viernes, cuando personal de Prefectura rescató a dos hombres que se encontraban en el agua en la zona de Ensenada y que fueron trasladados de inmediato al Hospital Larrain de Berisso, con un cuadro de hipotermia.

Según un comunicado de la fuerza, «personal de la Prefectura Naval Argentina recibió una llamada de emergencia desde un buque de prácticos que se encontraba cerca a la Rada La Plata, informando que habían socorrido a dos hombres que se encontraban en el agua y que había un tercero que estaba desaparecido».

Los prefectos que llegaron al lugar a bordo del Guardacosta 75 se entrevistaron con los hombres, a quienes identificaron como Gastón Minini y Pardo, quienes contaron que habían salido la noche anterior en una lancha a pescar y que la tormenta de la tarde del jueves había provocado el naufragio. Además, contaron que con ellos había un tercer amigo, a quien no encontraban.

Una fuente de la investigación explicó que dos horas y media después, el Guardacosta 75 de la Prefectura que patrullaba la zona en tareas de control encontró una embarcación a la deriva, por lo que solicitó la colaboración de otro guardacosta de la fuerza.

Pocos minutos más tarde, los prefectos lograron abordar la embarcación y hallaron dentro un hombre fallecido, quien fue identificado luego por los investigadores como Carlos Camaratta.

En tanto, momentos después, según las fuentes consultadas, fue hallado un bolso de color negro flotando y dentro del mismo se encontraban 34 panes con una sustancia blanca que, tras ser sometida a un peritaje, se determinó que se trataba de cocaína, cuyo peso total ascendía a los 37 kilos.

Los panes llevaban un sello en el frente con la imagen del narcotraficante mexicano Félix Gallardo, más conocido como «El Jefe de Jefes» o «El Zar de la droga».

La pesquisa que tiene a su cargo el Juzgado Federal 3 de La Plata, a cargo de Ernesto Kreplak, intenta determinar ahora, tal como se presume, si los dos hombres hallados flotando frente a las costas de Ensenada tienen relación con el hallazgo de la droga.

Además, se intenta establecer si la embarcación estaba regresando de Uruguay hacia Argentina con la droga o si, por el contrario, se dirigía hacia el vecino país.

El juez Kreplak ordenó la detención de los dos sospechosos que aún permanecían internados en el hospital y se presume que los indagará en las próximas horas.

Compruebe también

El nene asesinado por su mamá en La Pampa tenía golpes, mordeduras y quemaduras

El nene asesinado por su mamá en La Pampa tenía golpes, mordeduras y quemaduras

Este domingo hubo una multitudinaria movilización encabezada por los familiares de la víctima en General …

Lucas González: piden la detención de otros seis policías de la Ciudad

Lucas González: piden la detención de otros seis policías de la Ciudad

El fiscal Leonel Gomez Barbella pidio seis nuevas detenciones de policías de la Ciudad. Uno …

Dejanos tu comentario