Inicio / NACIONALES / El Gobierno llamó a las PASO, pero la fecha será cambiada

El Gobierno llamó a las PASO, pero la fecha será cambiada

El Ejecutivo cumplió este sábado con la formalidad del llamado a elecciones tras el acuerdo alcanzado con la oposición para postergarlas.

El Gobierno llamó a las PASO, pero la fecha será cambiada

El Gobierno realizó este sábado la convocatoria formal a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para el 8 de agosto y a las elecciones generales para el 24 de octubre, tal como indica el Código Electoral Nacional, pese a que esas fechas serán modificadas en virtud de un proyecto de ley que será tratado los próximos días en el Congreso.

El Decreto 303/2021 de convocatoria, publicado hoy en el Boletín Oficial, lleva la firma del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y del ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, y se publica luego del acuerdo alcanzado con la oposición para postergar los comicios, en virtud de la pandemia de coronavirus.

Por este motivo, las fechas serán modificadas de acuerdo al proyecto de ley que será tratado próximamente en el Congreso, según se desprendió de la reunión que mantuvieron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el ministro del Interior con los jefes de bancada de todos los bloques del recinto.

En el encuentro, acordaron postergar hasta el 12 de septiembre las PASO, y hasta el 14 de noviembre las legislativas, dijeron fuentes oficiales.

De esta forma, la postergación respecto de las fechas publicadas hoy en el Boletín Oficial será de cinco semanas en el primer caso, y de tres en el segundo.

Compruebe también

Arranca el fin de semana con calorcito: cómo estará el tiempo este viernes

Arranca el fin de semana con calorcito: cómo estará el tiempo este viernes

El Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada con cielo algo a parcialmente nublado y temperaturas …

Llegaron otras 768 mil dosis de Sinopharm

Llegaron otras 768 mil dosis de Sinopharm

El vuelo AR1091 de Aerolíneas Argentinas, proveniente de China, con 768.000 dosis de Sinopharm, que …

Dejanos tu comentario