Luego del escandaloso fallo en el combate de este sábado en Canadá, el CMB decidió no reconocer la victoria de Ryan Rozicki por sobre el argentino.
El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ordenó este domingo a última hora la realización de una revancha entre los pesos crucero, el argentino Yamil Peralta y el canadiense Ryan Rozicki, luego del escandaloso fallo de los árbitros locales que le dieron por ganado el combate al norteamericano, cuando claramente había perdido por el título internacional vacante de la categoría.
La controvertida victoria por decisión dividida a favor de Rozicki en el combate del sábado por la noche en Nueva Escocia, la ciudad natal del proclamado vencedor, no será reconocida como tal.
En ese sentido, el CMB dispuso una serie de actuaciones, según lo ordenado por su presidente, José Sulaimán:
El CMB estableció de inmediato un grupo de trabajo para analizar la situación que ocurrió el sábado por la noche en Nueva Escocia, Canadá, cuando el peleador local Ryan Rozicki combatió contra Yamil Peralta de Argentina por el campeonato internacional vacante de peso crucero.
El CMB objeta fuertemente que con todo el tiempo que hubo de los oficiales de ring, se hayan seleccionado a cuatro locales.
El CMB decidió seguir sancionando el evento, para no afectar a la promoción ni a los peleadores.
El CMB recibió el informe oficial del supervisor del evento asignado por el organismo, en el que confirma que lamentablemente fue una decisión equivocada.
Por lo tanto el campeonato internacional de peso crucero del CMB sigue vacante y se ordenará una revancha inmediata con la condición de que un panel totalmente neutral (ni de Canadá ni de Argentina) oficie la revancha.
El comité de calificaciones no considerará el resultado en su evaluación para el ranking oficial del mes de mayo.
El CMB desea reconocer la gran pelea realizada por Yamil Peralta, así como el gran esfuerzo de Ryan Rozicki.
La deportividad mostrada por ambos bandos, especialmente la magnífica acción de humildad de Rozicki, al levantar la mano de Peralta tras el anuncio del resultado, confirma que el boxeo es un gran deporte, exaltando el honor y subrayando el juego limpio. Estamos comprometidos con la seguridad, pero también con la equidad.