El sospechoso fue detenido por Policía de la Ciudad tras agredir a los oficiales a patadas, golpes y rasguños.
Un hombre fue detenido este lunes tras ser denunciado por hostigar y asustar a alumnos de un colegio del barrio porteño de Caballito.
La detención se produjo luego de que un oficial de la Comisaría Vecinal 6 A de la Policía de la Ciudad, que se encontraba de recorrida preventiva, fue alertado que el hombre había sido visto en las inmediaciones de la escuela y se dirigía hacia la zona de Plaza Irlanda.
Los efectivos policiales dieron con el acosador en el cruce de avenida Gaona y Almirante F.J. Seguí, y junto con personal policial que arribó en un móvil, el sospechoso fue reducido luego de agredir a los oficiales con patadas, golpes y rasguños.
Inmediatamente se hizo presente una mujer que contó que momentos antes, cuando llevaba a su hija al colegio, al llegar a Gaona y Nicasio Oroño, el detenido las trató de agredir con una carpeta que llevaba en la mano, tras lo cual salió corriendo.
Se trata del mismo hombre, mayor de edad, denunciado por hostigamiento el 19 de abril último por el padre de otro alumno, de 5 años.
Ese día, el chico era llevado por la niñera al colegio y en Gaona al 2000, este hombre se les abalanzó con un encendedor en la mano y les acercó la llama, sin llegar a lesionarlos, para luego, también, escapar a la carrera.
Intervino la Unidad Fiscal Oeste, que ordenó la detención del imputado y que sea sometido a una evaluación psiquiátrica por un equipo interdisciplinario.