Se trata de un delincuente de 35 años que lideraba una organización criminal que amenazaba a sus victima con armas de fuego. La policía lo capturo tras un allanamiento a su domicilio en el barrio de La Boca.
Un peligroso delincuente líder de una banda criminal que realizaba robos a domicilios en ausencia de sus moradores y también bajo la modalidad «entradera», en los barrios de Almagro y Boedo, fue detenido por personal de la División Investigaciones de la Comisaría Comunal 5 de la Policía de la Ciudad llevó adelante una serie de investigaciones
El sujeto contaba con antecedentes penales como rebeldía, robo agravado, lesiones graves, delitos con el uso de armas de fuego, ilícitos en poblado y en banda, tenencia ilegal de armas y encubrimiento agravado, entre otros. Se encontraba prófugo de la Justicia desde hacía siete años.
Por tal motivo, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 3, a cargo de la doctora María Alejandra Provítola ordenó un procedimiento, y los oficiales montaron una guardia en cercanías al domicilio del imputado en la calle Manuel García al 400, en el barrio de La Boca, hasta que la Justicia librara la orden de allanamiento.
Momentos antes del ingreso, el hombre se dio cuenta de la presencia de los efectivos y decidió darse la fuga a bordo de su automóvil infructuosamente, ya que a metros del lugar fue detenido.
Como resultado del operativo, se secuestraron 30 teléfonos celulares de distintas marcas, una cinta perimetral de seguridad con la leyenda “Peligro”, 6 cintas de embalaje, 3 martillos de construcción, 2 martillos de carpintería, 1 pinza corta candado y cadena, 1 notebook, 8 tarjetas de memoria, 3 pendrives, 1 Tablet , 2 cuchillos, 1 aerosol, varias herramientas de mecánica, guantes de color negro de tela y de cuero y documentaciones apócrifas con distintos apellidos.
Tanto por los elementos encontrados en el domicilio como por los tatuajes del detenido, se pudo confirmar que era el delincuente buscado.
La búsqueda del imputado comenzó en el año 2015, luego de uno de los delitos donde cuatro hombres ingresaron a una vivienda, asaltaron a sus moradores haciendo uso de la violencia. En esa oportunidad fueron detenidos dos de los cuatro ladrones y también se halló el vehículo en el que se desplazaban, donde se encontraron documentos del detenido, el jefe de la banda.
Durante todo este tiempo, el fugitivo se valió de documentación apócrifa y otras maniobras para eludir su captura.