Inicio / TECNOLOGIA / Descubren que Mark Zuckerberg tiene una cuenta en Signal, uno de los competidores de WhatsApp

Descubren que Mark Zuckerberg tiene una cuenta en Signal, uno de los competidores de WhatsApp

La filtración de datos de Facebook permitió comprobar que el fundador de la red social está registrado en una de las alternativas más populares y seguras.

Descubren que Mark Zuckerberg tiene una cuenta en Signal, uno de los competidores de WhatsAppMark Zuckerberg aparece registrado en uno de sus competidores, Signal.

Los datos personales de unos 531 millones de usuarios de Facebook en 106 países fueron filtrados de forma gratuita por un usuario en un foro de ciberdelitos. Hubo muchísimos famosos afectados, incluyendo nombres importantes como Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri, junto al fundador de la red social, Mark Zuckerberg. El detalle es que con ese dato alguien se tomó el trabajó y detectó que el CEO de la compañía dueña de WhatsApp tiene una cuenta en su rival, Signal.

Con el correo electrónico y el número de Zuckerbeg filtrado, un analista en seguridad informática, Dave Walker, exploró la base de datos para averiguar si el CEO de Facebook estaba registrado en el chat de la competencia, uno de los competidores más importantes de WhatsApp junto a Telegram. ¡Y lo encontró!

“Chequeá el número y si están registrados en Signal”, le preguntó un usuario, a lo que Walker respondió. “Buena idea. Está”.

Por supuesto, comprobarlo fue muy fácil. Walker solamente tuvo que agendar a Mark para comprobar que efectivamente estaba registrado en Signal, uno de los servicios de mensajería que más creció en usuarios tras las polémicas con las condiciones de uso de WhatsApp.

Por supuesto, que Zuckerberg tenga una cuenta en Signal no significa que la use. Es común que la gente se baje aplicaciones para probarlas, saber cómo funcionan, o tener alternativas de comunicación. Como pasa en la Argentina cada vez que hay una caída de WhatsApp y los que tenemos Telegram vemos como cientos de personas se suman a la plataforma… ¡y nadie la usa!

Signal, una app que sigue creciendo.
El mensajero enfocado en la privacidad fue la herramienta móvil que más aumentó en cantidad de descargas y usuarios activos durante el primer trimestre del año.

La plataforma, muy enfocada en la privacidad, ofrece protección ante las capturas de pantalla, mensajes que se autrodestruyen y aseguran que no hay anuncios, vendedores afiliados ni seguimiento de la actividad de los usuarios.

La app, creada por el especialista en criptografía Moxie Marlinspike, fue lanzada en 2014, y recientemente recibió un importante apoyo financiero por parte de Brian Acton, que invirtió 50 millones de dólares en el proyecto y le otorgó mayor visibilidad.

Para los que no lo conozcan, Acton es nada menos que uno de los fundadores de WhatsApp. Ese hombre se marchó de Facebook a poco tiempo del pase de WhatsApp a esa compañía y en varias oportunidades manifestó sus preocupaciones por las políticas de privacidad de la compañía que comanda Zuckerberg. Son célebres sus tuits que animan a abandonar Facebook.

Signal está disponible en iOS, Android y también tiene una versión de escritorio. Su recorrido comenzó entre un grupo selecto de usuarios, y el año pasado los responsables del servicio manifestaron su ánimo de llegar al público masivo. Algunos de sus lemas: “no hay anuncios, ni vendedores afiliados, ni seguimiento espeluznante”, “la privacidad al alcance de tu bolsillo”, y “decí hola a la privacidad”.

Compruebe también

LinkedIn informó que los datos filtrados de 500 millones de usuarios no provienen de una brecha de seguridad

LinkedIn informó que los datos filtrados de 500 millones de usuarios no provienen de una brecha de seguridad

La información habría sido compilada con datos agregados de distintas Webs y compañías, y no …

Peligro QR: los recaudos que hay que tener al escanear

Peligro QR: los recaudos que hay que tener al escanear

La pandemia multiplicó la visibilidad del código, que en muchas ocasiones se emplea para pagos …

Dejanos tu comentario