Inicio / NACIONALES / Coronavirus en la Argentina | Se registró un importante aumento de casos en la Ciudad de Buenos Aires en el último día del 2020

Coronavirus en la Argentina | Se registró un importante aumento de casos en la Ciudad de Buenos Aires en el último día del 2020

Hubo 616 más que la semana anterior. Desde la cartera sanitaria dicen que aún no se puede hablar de un rebrote porque la suba no está consolidada en el tiempo.

Coronavirus en la Argentina | Se registró un importante aumento de casos en la Ciudad de Buenos Aires en el último día del 2020Coronavirus en la CABA: el número de contagiados asciende a 174.619.

El Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) informó 1405 nuevos casos de coronavirus y siete muertes en las últimas 24 horas, lo que elevó a 174.619 el número de contagiados y a 5883 el de víctimas fatales en el distrito desde la llegada de la pandemia a la Argentina.

La nueva cifra de contagiados significa un incremento de 616 casos más que hace una semana atrás. Sin embargo, hasta ahora, el crecimiento de la curva de contagios no provocó un problema en el sistema de salud: la ocupación de camas de terapia intensiva es este viernes del 22,8%, según informó esta mañana el Ministerio de Salud porteño en el parte diario de la situación sanitaria.

Además, precisó que en el sistema de salud pública están ocupadas actualmente 103 camas con personas en estado de gravedad sobre un total de 450 disponibles para pacientes enfermos de coronavirus. En los casos moderados, la ocupación es de 14,8% (222 sobre 1.500 disponibles) y, en los leves, de 5,2% (262 sobre 5000).

La tasa de letalidad, es decir el porcentaje de muertes sobre diagnósticos positivos, se ubica en el 3,3%. El parte del Gobierno porteño de este viernes agregó que 724 pacientes fueron dados de alta el jueves, con lo cual suman 147.468 las personas recuperadas desde el inicio de la pandemia.

Fuentes de la cartera sanitaria porteña indicaron a la agencia NA que, si bien aún no se puede decir que el rebrote de la pandemia ya comenzó, tienen que seguir observando muy de cerca los números día a día y hasta la semana próxima, para recién entonces, si la cifra elevada continúa, comenzar a hablar del rebrote.

“Hay una suba de casos de quienes circulan en la Ciudad y también están los test de las personas que regresan de viaje, pero no es una suba exclusiva por eso. Es una suma de varios factores”, explicó una de las fuentes consultadas, que agregó que entre ellos está el aumento en la realización de los test desde el 8 de diciembre, día que la Ciudad abrió sus puertas al turismo.

“No podemos hablar de rebrote todavía porque no vemos consolidada la suba de casos en el tiempo. Hay que esperar algunos días más, sobre todo porque diciembre tuvo mucho movimiento en la calle que ahora debería mermar”, comentó.

Por otra parte, el sistema de salud del distrito notificó 741 nuevos casos de coronavirus correspondientes a personas no residentes en CABA, con lo cual el total acumulado llegó a 131.657, mientras que tres personas murieron (1833 acumulado) y 452 fueron dadas de alta (116.699 acumulado).

Desde la llegada de la pandemia a la Argentina en marzo, se realizaron en la ciudad de Buenos Aires un total de 992.485 hisopados, con un índice de positividad (casos confirmados sobre pruebas realizadas) acumulado de 30,9%, de los cuales 590.393 se realizaron a residentes del distrito, con una positividad del 30,1%.

Del total de los 11.548 hisopados reportados el jueves (18,6% de positividad), 7637 se realizaron a residentes de CABA (18,4% de positividad); en tanto, en los últimos siete días se realizaron 11,8 test cada mil habitantes.

Por otra parte, se informó que en los barrios populares porteños el jueves se notificaron 23 nuevos casos de coronavirus, mientras que 12 personas ya fueron dadas de alta. Además, se registró una víctima fatal.

El total acumulado de muertos en esos conglomerados es de 285, mientras que la cantidad de personas contagiadas desde marzo es de 17.740, las altas acumuladas son 16.530 y la tasa de letalidad es de 1,61%.

Compruebe también

Cayó una avioneta publicitaria en Burzaco

Cayó una avioneta publicitaria en Burzaco

Según el relato del piloto, debió hacer un aterrizaje de emergencia luego de que se …

Fuertes ráfagas volaron el techo de la Escuela de Suboficiales y aplastó a un auto

Fuertes ráfagas volaron el techo de la Escuela de Suboficiales y aplastó a un auto

El hecho ocurrió en el edificio ubicado en el predio de la Fuerza Aérea, sobre …

Dejanos tu comentario