Inicio / POLITICA / Carla Vizzotti: «Todas las vacunas son seguras y eficaces»

Carla Vizzotti: «Todas las vacunas son seguras y eficaces»

La ministra de Salud presentó el nuevo vacunatorio nacional que se instaló en el Centro Cultural Kirchner, donde se finalizará la inoculación de todos los miembros de las fuerzas de seguridad.

Carla Vizzotti: «Todas las vacunas son seguras y eficaces»

KLa ministra de Salud, Carla Vizzotti, ofreció una conferencia de prensa en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde se instaló un vacunatorio nacional para aplicar el fármaco contra el coronavirus a personal de las fuerzas amadas y de seguridad.

Luego de la reunión con sus pares provinciales y durante la presentación del nuevo vacunatorio, la titular de la cartera sanitaria habló sobre la situación epidemiológica a nivel nacional y el avance del Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus.

«Este es un lugar emblemático, y nos da alegría poder combinar la salud y la cultura», manifestó Vizzotti y dijo que juntos a los ministros de Salud provinciales se está » trabajando en estrategias sanitarias más allá de la pandemia» y que están vinculados al tratamiento del cáncer, ILE, entre otros temas.

Sobre el plan de vacunación, la ministra dijo: «En el día de ayer (lunes) hemos llegado a las 20 millones de vacunas recibidas. Son dosis que entre mañana y pasado el 99% estará distribuida en las jurisdicciones donde las esperan, las condicionan y las envían a los vacunatorios».

Además, informó que de acuerdo con los últimos registros de los 24 distritos del país, el 85% de los mayores de 60 años ya recibió al menos una dosis; el 67% de entre 50 y 55 años ya inició el esquema de vacunación, al igual que 4 de cada 10 personas mayores de 18 años.

«Se está un avance muy rápido a medida que llegan las vacunas; ya hay más de 2 millones de vacunas aplicadas y reportadas por semana», destacó Vizzotti, quien agradeció el trabajo interjurisdiccional con los gobernadores y con los ministerios de Defensa, Seguridad, Cultura y de su propia cartera.

También contó que con sus pares están analizando cómo se va a ampliar el plan de vacunación de acuerdo, y s eñaló que se va a completar la vacunación de todas las fuerzas de seguridad, y se avanzó con el compromiso de vacunar a los transportistas internacionales y especificó que ya se vacunó al 30% de los conductores de camiones que van principalmente para Brasil por el riesgo que implica, y que se va a acelerar la vacunación de los marítimos.

En este sentido, remarcó que se va a agregar en los grupos para inocular a las personas que trabajan en círculos hospitalarios como las personas que arreglan aparatos y los que manejan desechos patológicos.

Desde las escalinatas del CCK, Vizzotti aseveró que se van a comenzar a completar las esquemas con las segundas dosis, y anunció que consensuaron «avanzar con la vacunación de personas gestantes más allá de que tengan o no alguna condición de riesgo».

Compruebe también

La Argentina supera las 41 millones de vacunas recibidas

La Argentina supera las 41 millones de vacunas recibidas

Entre la tarde de este jueves y la madrugada del viernes, el país alcanzará casi …

La Provincia entregó 8 mil escrituras a familias bonaerenses

La Provincia entregó 8 mil escrituras a familias bonaerenses

El gobernador Axel Kicillof encabezó el acto de entrega de títulos para Tres de Febrero, …

Dejanos tu comentario