Inicio / DEPORTES / Boca se lo dio vuelta a Independiente que cerró una semana en llamas

Boca se lo dio vuelta a Independiente que cerró una semana en llamas

Independiente ganaba hasta los 37 minutos del segundo tiempo, pero con goles de Soldano y Cardona el primer clásico de la Copa Maradona fue para el «Xeneize».

Boca se lo dio vuelta a Independiente que cerró una semana en llamas

Gracias el ingreso de Edwin Cardona, Boca dio vuelta un resultado adverso y terminó derrotando 2 a 1 a Independiente, en Avellaneda, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona A de la Fase Campeonato de la Copa Maradona.

Silvio Romero, de cabeza, a los 20 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para Independiente luego de un certero centro desde la derecha de Fabricio Bustos.

Ya en el complemento, a los 37 minutos, otro cabezazo, esta vez de Franco Soldano, a la salida de un preciso tiro libre en forma de centro de Cardona, le permitió a Boca alcanzar la igualdad.

Cerca del final, cuando se jugaba tiempo de descuento, Edwin Cardona colgó la pelota de un ángulo con un derechazo desde afuera del área y le dio la victoria el elenco «xeneize».

Síntesis
Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza y Lucas Rodríguez; Lucas González, Carlos Benavídez, Andrés Roa y Jonathan Menéndez; Alan Velasco y Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Gastón Ávila y Emmanuel Más; Exequiel Zeballos, Diego González, Alan Varela y Agustín Obando; Mauro Zárate y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Gol en el primer tiempo: 20m. Romero (I).

Goles en el segundo tiempo: 37m. Soldano (B) y 45m. Cardona (B).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Alan Soñora por Romero (I), 20m. Sebastián Villa por Obando (B) y Edwin Cardona por Diego González (B), 25m. Nicolás Messiniti por Roa (I), 30m. Eduardo Salvio por Varela (B) y Leonardo Jara por Zeballos (B), 40m. Gonzalo Asís por Lucas Rodríguez (I) y 45m. Domingo Blanco por Lucas González (I).

Amonestados: Lucas González (I). Cardona y Villa (B).

Incidencia: 43m. del primer tiempo Agustín Rossi (B) le contuvo un tiro penal a Roa (I).

Cancha: Libertadores de América (Independiente).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Compruebe también

Racing vs Independiente por la Copa de la Liga

Racing vs Independiente por la Copa de la Liga

La Academia recibe al Rojo en lo que será una nueva versión del clásico de …

Luego del histórico triunfo del Leeds, Bielsa dijo que mereció ganar el City

Luego del histórico triunfo del Leeds, Bielsa dijo que mereció ganar el City

El conjunto del entrenador rosarino dio el batacazo contra uno de los mejores equipos del …

Dejanos tu comentario