Inicio / NACIONALES / Bariloche: murió ahogado un reconocido pescador

Bariloche: murió ahogado un reconocido pescador

Raul Horacio Beron, tenia 67 años, y fue arrastrado por la corriente, cuando intentó posicionarse en un sitio que consideró más apropiado para pescar en el río Manso.

Bariloche: murió ahogado un reconocido pescador

Un hombre de 67 años murió ahogado al ser arrastrado por la corriente del Río Manso, a 70 kilómetros de Bariloche, cuando intentaba cruzar el curso de agua mientras pescaba.

El hecho ocurrió el martes cuando Raul Horacio Beron, realizó un viaje de pesca a ese lugar, junto a su nieto y a un grupo de personas, e intentó cruzar el río, cuya corriente lo terminó arrastrando.

En un momento, el nieto de la víctima y el grupo de amigos perdió de vista al hombre e inmediatamente solicitaron ayuda al personal policial, que minutos después llegó al lugar junto a buzos de Prefectura Naval (PNA) de la ciudad de Bariloche.

Berón habría estado en plena faena de pesca cuando intento encontrar una posición mejor que lo llevó a un sector más profundo del río, .

Las botas que llevaba se le habrían comenzado a llenar de agua y rápidamente el hombre fue arrastrado por la correntada. Los afluentes de la Cordillera suelen ser fuertes y de bajas temperaturas.

Quienes estaban en las cercanías cuentan que observaron la dramática secuencia, pero no pudieron ayudarlo ya que el río lo empujaba y lo cubría.

Berón era oriundo de Choele Choel pero desde hace años estaba radicado en Neuquén donde trabajaba en la industria petrolera, y hace unos días visitando la región donde tiene familiares. Lo recuerdan como un verdadero amante de la naturaleza.

La victima no era un improvisado en la materia, en sus días libres estaban dedicados a recorrer los ríos de la región, y en compañía de su familia y amigos se lo podía encontrar pescando en lanchas o desde la costa.

Finalmente, a las pocas horas del terrible accidente los buzos de Prefectura hallaron el cuerpo del hombre y luego fue trasladado a la morgue judicial.

Al respecto, el subcomisario de la dependencia policial 12 de El Bolsón, Oscar Zapata, confirmo que «el hombre intentó vadear el río cuando fue arrastrado por la correntada».

El Río Manso es un curso natural de agua que nace en las laderas del cerro Tronador y fluye hacia el sur en territorio argentino, hasta que finalmente cruzar la frontera hacia Chile, donde desemboca en el río Puelo.

Compruebe también

¿Por qué se considera al «martes 13» un día de mala suerte?

¿Por qué se considera al «martes 13» un día de mala suerte?

Debido a una creencia popular, en la mayoría de los países latinoamericanos este día esta …

Coronavirus en Argentina: 19.437 casos y 179 muertos en 24 horas

Coronavirus en Argentina: 19.437 casos y 179 muertos en 24 horas

Suman 57.957 los fallecidos a nivel nacional y 2.551.999 los contagiados con coronavirus en Argentina. …

Dejanos tu comentario