Inicio / POLITICA / Aumento salarial por decreto: expectativa por anuncio

Aumento salarial por decreto: expectativa por anuncio

La CGT se reúne con Alberto Fernández. Reclaman fondos des obras sociales para cubrir discapacidad, posible aumento por suma fija o un bono por única vez.

Aumento salarial por decreto: expectativa por anuncio

En un marco de revisión masiva de paritarias para empatarle a la inflación, que se estima que será de un 80% anual, el presidente Alberto Fernández convocó a la mesa chica de la CGT a una reunión en Olivos para evaluar medidas para amortiguar el impacto de la suba de precios. Al encuentro podría sumarse el ministro Sergio Massa.

Respecto a un posible aumento de suma fija, el sector de los identificado como «Gordos», rechazó la medida porque calculan que esto achataría las negociaciones paritarias. En la línea opuesta, los sectores más alineados con Pablo Moyano y la Corriente Federal, la impulsan con la meta de que llegue no solo a los gremios mejor posicionados para negociar; y el «Barrionuevismo», encarnado en Carlos Acuña anunció que no la propone pero tampoco se opone si la Casa Rosada así lo decide, según informó Infogremiales.

Otra opción que se baraja es la de entregar un bono no remunerativo por única vez. Todas las propuestas quedaron bajo el análisis del equipo económico de Sergio Massa, pero el ministerio sigue sin definir.

La semana pasada el ministro de Economía prometió al triunvirato de la CGT la inclusión en la ley de Presupuesto de una partida de fondos extra para aliviar a las obras sociales sindicales de los gastos de transporte y educación de personas con discapacidad que, hasta ahora, eran financiados por las prestadoras sindicales con un costo anual de unos $100.000 millones.

Compruebe también

La trastienda de la reunión del Presidente con Pérsico y Tolosa Paz para frenar la interna con los piqueteros

La trastienda de la reunión del Presidente con Pérsico y Tolosa Paz para frenar la interna con los piqueteros

La UTEP, que integran el Movimiento Evita, Somos Barrios de PIE, la CCC y el …

Cristina Kirchner: «La Corte juega al truco con las instituciones»

Cristina Kirchner: «La Corte juega al truco con las instituciones»

Leopoldo Moreau dijo estar convencido que el próximo martes la justicia condenará a Cristina Kirchner …

Dejanos tu comentario