Inicio / DEPORTES / Arranca la fase previa de la Copa Libertadores: ¿cuándo debutan los equipos argentinos?

Arranca la fase previa de la Copa Libertadores: ¿cuándo debutan los equipos argentinos?

Esta semana vuelve a empezar la máxima competición sudamericana con tres partidos de fases previas. Todos los detalles de lo que se viene.

Arranca la fase previa de la Copa Libertadores: ¿cuándo debutan los equipos argentinos?

Sport Huancayo, de Perú, y Nacional, de Paraguay, subcampeón de la edición 2014, disputarán este martes el primer partido de la edición 2023 de la Copa Libertadores de América. El partido correspondiente a la ida primera ronda de clasificación a la fase de grupos se disputará desde las 21 en el estadio Huancayo y será transmitido por Fox Sports.

La revancha se jugará el próximo martes 14 en Asunción y el ganador de la serie enfrentará a Sporting Cristal, de Perú, uno de los equipos que ingresaron directamente en la segunda fase.

Nacional, de Paraguay, subcampeón de la edición 2014 que ganó San Lorenzo y dirigido por el exdefensor de River Pedro Sarabia, parte como favorito pero primero deberá conseguir un buen resultado en la altura de Huancayo (3.200 metros sobre el nivel del mar).

La etapa inicial del torneo más importante de Sudamérica continuará el miércoles con el cruce de ida entre Nacional, de Bolivia, y El Nacional, de Ecuador.

EL DEBUT DE HURACÁN EN LA FASE PREVIA

El jueves será el turno para el partido que tiene vinculado a Huracán, el único representante argentino de la etapa clasificatoria. Boston River, de Uruguay, recibirá a Zamora, de Venezuela, en Montevideo. La revancha será el 16 en Barinas y el vencedor será el rival del «Globo» en la segunda fase.

El conjunto de Parque de los Patricios será visitante en el primer partido programado para el 22 de febrero y definirá en el estadio Tomás Adolfo Ducó el 1 de marzo.

Para llegar a la fase de grupos que se sorteará el 22 de marzo en la sede de la Conmebol en Paraguay, el equipo de Diego Dabove deberá superar la tercera fase ante el rival que saldrá del cuadro que comenzará mañana. Es decir, Nacional, Sport Huancayo o Sporting Cristal.

En fase de grupos ya están Boca, River, Racing, Patronato y Argentinos Juniors.

Compruebe también

Argentina perdió por penales ante Alemania y va por el tercer puesto en el Mundial Sub 17

Argentina perdió por penales ante Alemania y va por el tercer puesto en el Mundial Sub 17

El equipo que dirige Diego Placente no pudo llegar a la final, lugar al que …

Copa de la Liga: con dos golazos de Juanfer Quintero, Racing goleó a Belgrano y ganó la zona

Copa de la Liga: con dos golazos de Juanfer Quintero, Racing goleó a Belgrano y ganó la zona

De local, la «Academia» aplastó 4-1 al «Pirata», que terminó tercero y se medirá ante …

Dejanos tu comentario