«En el transcurso de la semana volveremos a hablar ya para fijar una política sanitaria coordinada para el AMBA», adelantó el presidente en Twitter.
El presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvieron esta tarde una videoconferencia en la que coincidieron en mantener la presencialidad en las escuelas y en seguir con una «estrategia coordinada» con la provincia de Buenos Aires frente a la pandemia.
Según fuentes del encuentro, los mandatarios evaluaron la situación sanitaria y compartieron la preocupación por el crecimiento de los contagios de Covid-19 registrados en los últimos días en todo el país. Coincidieron en seguir llevando una política conjunta entre Nación, Ciudad y Provincia para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus en el AMBA.
También acordaron sobre la importancia de avanzar con la vacunación y el jefe de Gobierno le planteó al Presidente analizar el criterio de distribución de las vacunas para fortalecer la estrategia que prioriza la inmunización de trabajadores de la salud y mayores de 60 años.
«Ante la inquietud, propuse analizar la posibilidad de involucrar al PAMI en la aplicación de las vacunas», planteó Alberto Fernández en un hilo de Twitter.
La reunión se iba a llevar a cabo este sábado a las 10 en la Quinta de Olivos en forma presencial, pero pasó a ser virtual debido a que el Presidente dio positivo de coronavirus.