El Presidente encabezó un acto junto a Cristina Kirchner en La Plata del que también participan Axel Kicillof, Sergio Massa, Máximo Kirchner y Verónica Magario.
Alberto Fernández y Cristina Kirchner volvieron a encabezar un acto juntos, esta vez fue en el estadio Único de La Plata, que pasará a llamarse Estadio Único Diego Armando Maradona. Acompañados en el escenario por Axel Kicillof, Verónica Magario, Sergio Massa y Máximo Kirchner, el Presidente y la vicepresidenta hicieron énfasis en el primer año de gestión del Frente de Todos.
El mandatario empezó su discurso con gesto de cordialidad hacia la vicepresidenta: «Gracias Axel por este día por poder hablar. Escucharnos y que todos nos escuchen. Estamos aquí porque hace más de un año decidimos estar juntos. Y un año después estamos tan juntos como siempre», remarcó.
«Me acuerdo muy bien aquel diez de diciembre cuando Cristina hablando a la plaza me dice: presidente no preste la atención a los medios. Mire los ojos del pueblo. Eso hice. Fue el mejor consejo que me diste», dijo mirando de frente a la vicepresidenta.
Fernández subrayó que hoy que en medio de la pandemia de coronavirus el Gobierno pudo cumplir con sus promesas de campaña, como el de defender los ingresos de los jubilados, ampliar los derechos de las mujeres y mantener las redes de solidaridad con los más vulnerables.
«Alguien nos advirtió: si nos va muy bien va a morir 60 mil personas», vaticinó. «Si le va muy mal 250 mil». Gracias a Dios no alcanzamos el mínimo. Trabajemos para no alcanzarlo. Esto no ha terminado», expresó. Afirmó que «ahora vamos a trabajar para vacunar a todos».
«Nosotros no robamos a la gente- dijo sobre las denuncias de corrupción en la compra de vacunas. Presidente Cornejo: venga que le vamos a dar todas las explicaciones que quiera», enfatizó.
Y agregó: «Corrupción es dejar vacunas en los galpones de la Aduana y no lo escuché al presidente del radicalismo hablar de esa corrupción», dijo el jefe de Estado.